Ante cancelación de festejos patrios, el secretario del Ayuntamiento de Morelia responde
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Cada municipio tiene sus propias condiciones y conoce qué es lo mejor para la ciudadanía y para sus habitantes, declaró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, ante la determinación de cancelar los festejos patrios en Uruapan, Peribán y Zinapécuaro, por parte de su autoridad local.
Al referir que respetan las determinaciones, afirmó que en Morelia, el trabajo coordinado con la autoridad estatal permite contar con las condiciones necesarias de seguridad, para que las personas puedan acudir a la celebración de la noche mexicana de la mejor forma.

Respecto a la detención del secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan relacionado con las amenazas difundidas en redes sociales, dijo, contribuye a mejorar el clima de seguridad en la entidad y sobre todo en la capital michoacana, donde se cuenta con un dispositivo de seguridad de 500 elementos.
Se espera que al concierto del cantante Cristian Nodal, encargado de amenizar la verbena de este 15 de septiembre asistan más de 50 mil personas, para las cuales se garantiza también la seguridad en el montaje del escenario.


