Uruapan, Michoacán.- Adultos mayores uruapenses denunciaron ser víctimas de robos que supuestamente ocurren luego de ser drogados tras cobrar el apoyo gubernamental de pensión del Bienestar para personas de la tercera edad.
Fue mediante redes sociales, como familiares de los afectados indicaron que, presuntamente, los abuelitos fueron inyectados con una sustancia desconocida que les hace perder la conciencia, volviéndolos presa fácil para supuestos ladrones quienes los despojan de sus pertenencias.
El caso más reciente de esta probable forma de robo, se reportó este viernes en la Parroquia de San Francisco, donde un adulto mayor se desvaneció en vía pública, por lo que fue atendido por elementos de emergencia quienes refirieron que la víctima presentó marcas detrás de las orejas similares a de otros casos.
Ante esto, las autoridades municipales de seguridad y del estado no han fijado postura, por lo que se desconoce si las presuntas víctimas denunciaron los hechos o si existe una carpeta de investigación sobre este tema.