Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- Durante la temporada de calor y principalmente de Cuaresma, se realizaron diversos muestreos a distintos establecimientos de venta de comida sin que se haya reportado alguna situación de alerta al respecto.

Sobre ello Rafael Velázquez, encargado jurisdiccional de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer lo anterior y puntualizó que hasta el momento no se presentó ninguna denuncia por parte de la población sobre algún establecimiento que hiciera mal manejo de alimentos.
Resaltó que el trabajo de inspección y vigilancia durante la temporada de Cuaresma y de calor se centra en establecimientos de venta de pescado fresco así como de alimentos semicocidos como son platillos a base de mariscos y pescado, y hasta el momento hay saldo blanco respecto a detectar alguna bacteria o parásito que ponga en riesgo la salud de la población.
Recordó que si bien en estas fechas las enfermedades diarreicas se incrementan notablemente, no se ha tenido ninguna alerta sobre cuadros infecciosos que pongan en riesgo la salud de la comunidad.
Finalmente, Rafael Velázquez puntualizó que estos trabajos de verificación no solo se realizan en Uruapan sino en todos los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 05.