lunes, agosto 25, 2025
spot_img
InicioApatzinganSe consolida ITSA bajo la dirección del Ingeniero Fidel Báez Benito

Se consolida ITSA bajo la dirección del Ingeniero Fidel Báez Benito


Apatzingán, Mich.- Con una matrícula en constante crecimiento y una infraestructura en expansión, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) inició sus actividades para el ciclo escolar 2025-2026, reflejando el éxito de la gestión liderada por su director, el Ingeniero Fidel Báez Benítez.

Durante la última semana más de 550 estudiantes de nuevo ingreso participaron en los cursos de inducción y nivelación, diseñados estratégicamente para garantizar su exitosa incorporación a la vida académica.

Estos programas son una pieza clave en el modelo educativo, cuyo enfoque prioriza la calidad y la inclusión desde el primer día.

El Subdirector Académico, Cuauhtémoc Moreno Martínez, detalló las actividades que marcan el inicio del semestre, como lo es el curso de nivelación en precálculo es una iniciativa fundamental, que mediante un cuadernillo de ejercicios especializado, asegura que todos los estudiantes comiencen sus materias formales con un nivel parejo y sólido en matemáticas.

Paralelamente, el curso de inducción permitió a los nuevos alumnos familiarizarse con todos los servicios, reglamentos, trámites y la retícula de la institución. Además, se les presentó al personal académico y administrativo, fomentando un sentido de pertenencia desde el inicio. También se les informó a detalle sobre las actividades extracurriculares y clubes que complementan su formación integral.

Uno de los datos más significativos que confirman el impulso que ha tomado la institución es el crecimiento de su matrícula. Con los nuevos 550 alumnos, el TecNM campus Apatzingán alcanzará una población estudiantil de aproximadamente mil 600 estudiantes y se consolida como la institución de educación superior más grande del Valle de Apatzingán.

Este crecimiento no es fortuito. “Gracias a la confianza que la gente de nuestro Apatzingán tiene en el Instituto y que en infraestructura hemos crecido mucho”, afirmó el Subdirector Académico, al atribuir el éxito a la visión Báez Benítez y su equipo. La institución atrae no sólo a estudiantes locales, sino también a jóvenes de municipios cercanos e incluso de Morelia, a través de su programa en línea.

La preparación de los estudiantes también incluye el dominio del idioma inglés, un requisito indispensable para titularse en línea dentro del TecNM campus Apatzingán, con los objetivos de la actual dirección, brindadas a sus alumnos con las posibilidades de cursar 13 niveles de inglés a través de un servicio externo especializado (TLE), incluyendo exámenes de colocación para reconocer los conocimientos previos de los estudiantes.

Fidel Báez Benítez ha reiterado que la misión del TecNM campus Apatzingán es “más educación, más profesionistas para el Valle de Apatzingán”. El sólido inicio del ciclo escolar, con programas bien estructurados y una comunidad en crecimiento, es un claro indicador de que su trabajo al frente del Instituto continúa rindiendo frutos, fortaleciendo la educación tecnológica y generando oportunidades para la Región de Tierra Caliente.

RELATED ARTICLES

Most Popular