- Pero aún no hay resultados
Morelia, Michoacán.- A asuntos puntuales en temas de seguridad pública, que han llamado la atención incluso a nivel nacional, «se les está dando seguimiento», pero aún sin resolverse.
En reuniones con medios de comunicación, Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado, al preguntársele si considera que la alcaldesa de Coalcomán debiera separarse de su cargo por las acusaciones que existen en su contra por supuestamente estar coludidos con la delincuencia organizada, respondió que ese es un tema fuera de su competencia.

Dijo que el caso fue atraído por autoridades federales, pero que en Michoacán también se abrió una carpeta de investigación, a la que se le ha dado seguimiento, pero aún no se tienen resultados.
En tanto, al referirse a los constantes enfrentamientos con arma de fuego entre diversos grupos en la zona de Tierra Caliente, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, dijo que se le da seguimiento a esos hechos, pero que «son resultado de las disputas territoriales de grupos criminales».
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, al preguntarle sobre el caso del profesor que murió al pisar una mina en el trayecto a si domicilio, dijo estar en conocimiento de que «son ya dos o tres casos similares que se registran en Michoacán en un mes, pero que «también se trabaja en el refuerzo de equipos antibombas».