Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Para cubrir un adeudo heredado de anteriores administraciones con el Gobierno del Estado, el ayuntamiento aprobó la noche de este lunes que dicha deuda se pague con un terreno de casi media hectárea de extensión, y que se ubica donde fueron las instalaciones de la Expoferia Uruapan.
La deuda, explicó el alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asciende a unos diez millones de pesos, y corresponde al no pago de impuestos por salarios, en este caso de la nómina de empleados municipales.
Así que con la autorización del ayuntamiento, Uruapan ha prácticamente perdido unas doce hectáreas que fueron adquiridos para el recinto ferial, pero unas dos hectáreas fueron arrebatadas por vecinos de Caltzontzin, que fundaron las colonias Paricutín I y II Sección; otros espacios fueron cedidos en comodato para construir dos UMF del IMSS; para las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y de Rentas del Gobierno del Estado; para una A.C., que trabaja pata el bienestar de «perros en situación de calle»; para otra A. C., a favor de personas con capacidades especiales, y para construir las instalaciones del C5 y campamentos de las Guardias Nacional y Civii.
Además se aprobó crear una comisión para realizar un nuevo acuerdo con la Comisión Federal de Eiectricidad para que siga cobrando el Derecho de Amumbrado Público, pero de una manera justa, pues existe total confianza en que es posible aumentar la recaudación de ese servicio y disminuir el monto que se paga por el consumo de energía eléctrica, para beneficio del municipio.