Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Ante el amago que hicieron productores de maíz de cerrar vialidades y tomar casetas en autopistas de la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que hoy a las 11 de la mañana habrá una reunión entre representantes del sector inconforme y la Secretaría de Gobernación.
En este sentido, el mandatario recordó que el precio del ‘oro mexicano’ sufrió una caída muy importante,por lo que la federación le hará una oferta de apoyos a los productores, para con ello subsanar sus afectaciones y evitar los bloqueos carreteros.

Bedolla subrayó que dentro de estos apoyos también va una participación de los gobiernos estatales de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora y de todos aquellos donde hay una alta producción de maíz.
«Yo espero que esta reunión sea fructífera, que haya ya un acuerdo. Quien está al frente de estas tareas, de estas mesas de trabajo es el doctor Julio Berdegué, secretario de Agricultura, porque el tema es nacional. Esperemos haya buenos avances y resultados», finalizó.


