Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- El sector empresarial de Uruapan demandó este jueves que se apliquen acciones efectivas para acabar con actos violentos como los sucedidos el miércoles, que no solamente generan temor en la sociedad, sino además desalientan el desarrollo de los pueblos.

En comunicados públicos, tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Uruapan, demandaron se otorguen las condiciones necesarias para que los michoacanos en lo general y los uruapenses en lo particular, puedan dedicarse a trabajar en beneficio de sus familias.
Critican severamente la quema de vehículos, sobre todo de particulares, y los bloqueos carreteros registrados en diferentes puntos de la entidad, recordando que sin seguridad no hay empresa que prospere, no hay empleo que se mantenga y no hay ciudad que avance.
Cabe señalar que ninguno de los dos oficios tiene un destinatario y que solamente uno va firmado por el representante del sector correspondiente.