Aseguró que no le va a echar la culpa a las anteriores administraciones.
POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 21 DE ABRIL DE 2024.
Morelia, Mich. – Tras hacer un llamado a los gobernadores de Morena a despertar y alzar la voz contra los subejercicios que se han hecho por mas de 50 mil millones de pesos en materia de seguridad, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que no le va a echar la culpa a las anteriores administraciones, al sostener que de la seguridad «me encargo yo».
«Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, Peña Nieto y López Obrador, de la seguridad me encargo yo», dijo durante su visita a la entidad, dónde además exhorto a gobernadores que «dejen de estar callados ante lo que está pasando en el país, no se ejercieron 50 mil millones de pesos».

También prometió que ningún policía ganará menos de 20 mil pesos, se les otorgará becas, seguridad, vivienda, en este tema se hará el programa más ambicioso de los policías, «vamos a cuidar a los policías municipales, porque ellos saben dónde está la droga, donde se vende».
La aspirante presidencial ofreció su apoyo y respaldo al gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, y añadió que Amal Ejército lo va a sacar de actividades que no les toca, «los civiles lo que es de civiles, a los militares a lo suyo. Mando abrazo a la Marina, Ejército y Fuerza Aérea».
En Michoacán manifestó se va apoyar al campo y el agua, sostuvo es mayor prioridad en el estado, donde se va apoyar para tratar el 100 por ciento de las aguas.
Anunció el regreso de estancias infantiles, seguro popular y escuelas de tiempo completo, y pidió a los ciudadanos no se crean que los programas sociales los van a quitar, «falso, los programas sociales se quedan y Morena se va».