La RedCofem instaló tendedero en la plaza de Armas de Morelia
Por Saraí Rangel

Morelia, Mich.- A falta del cumplimiento de sus obligaciones parentales como el pago de la pensión alimenticia de sus hijas e hijos, este domingo fueron exhibidos los rostros (aunque sin ojos), de deudores alimentarios en Michoacán.
Convocadas por la Red Colectiva Feminista en Michoacán (RedCoFem), mujeres madres víctimas de violencia económica, patrimonial y psicológica, participaron de un tendedero de deudores, instalado en la Plaza de Armas de Morelia, en el espacio conocido como Jardín de los Mártires.
Se recibieron más de 50 denuncias, algunas con deudas que ya acumulan años, y que incluso iniciaron desde el embarazo. Algunos de los señalados, ostentan cargos públicos, también en el Poder Judicial.
La RedCoFem denunció lentitud y revictimización en los procesos, no obstante, las reformas legales como la recientemente aprobada Ley de Obligaciones Alimentarias de Michoacán que busca garantizar el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes, y asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de los deudores alimentarios.
Actualmente en Michoacán más de 7 mil personas se encuentran registradas como deudoras alimentarias ante el BANAVIM (Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres).