Las asesorías son completamente gratuitas, y puedes recibir representación legal sin costo.
POR MARIANO BOLAÑOS MONTAÑEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 16 DE AGOSTO DE 2024.
Morelia, Mich. – Los automovilistas michoacanos que sufran algún desperfecto en su vehículo tras caer en baches de las carreteras municipales o estatales, pueden acceder a asesoría gratuita para solicitar la reparación del daño, esto a través de la Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo (TJAM).
Hugo Alberto Gama Coria, Presidente del Tribunal, señaló en entrevista que tras caer en un bache, los conductores deben tomar fotos y videos de las afectaciones, y en caso de ser posible, llamar al 911 para que se acerque algún elemento de transito y levante una certificación para respaldar la versión.

Posteriormente, con esa información, se puede acudir a la Defensoría, en donde se les darán las asesorías que se requieran y de ser necesario, la representación legal; puedes contactarlos también al número telefónico 800 335 85 26 ext. 403.
Gama Coria subrayó que estos son juicios sencillos, de entre 3 y 4 meses, en donde poco más del 90 porciento de los asuntos que presenta de demandas, la Defensoría Jurídica los gana y se paga el daño patrimonial al vehículo, de acuerdo a lo que señala la legislación administrativa.
El presidente del TJAM comentó que desde hace un mes aproximadamente, comenzaron a recibir solicitudes de asesorías, por lo que vieron conveniente lanzar una campaña para al respecto.
Actualmente reciben un promedio de 5 a 6 asuntos diarios de diferentes municipios, principalmente de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.