Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Si las corporaciones policiacas federal y estatal se niegan a trabajar por la seguridad de los uruapenses, «tendré que acudir con la presidenta Claudia Sheinbaum, para que nuestras calles se llenen de militares».

Señaló lo anterior el presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez, quien reiteró que gente del anterior gobierno municipal está detrás de casos de robos a centros comerciales, o a motociclistas.
Reiteró que él recibió desmanteladas las corporaciones de seguridad pública y de tránsito municipal, y por lo mismo está materialmente incapacitado para poder perseguir delitos, además de que la policía municipal es preventiva, y ya está haciendo gestiones para adquirir vehículos y motocicletas.
En tanto, espera que tanto la Guardia Nacional como la Guardia Civil cumplan con su objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía, concretamente de los uruapenses, pero por ningún motivo aceptará que esas corporaciones dediquen más tiempo a robar, extorsionar, secuestrar a la gente, en lugar fe velar por ellos.
«Ahora, si esas corporaciones no quieren hacer su trabajo, pues recurriré a la próxima presidenta para que envíe al Ejército a patrullar las calles y así combatir los delitos», finalizó.


