Toño Lagunas aseguró que se pondrán a trabajar en construir un mejor futuro.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 15 DE ABRIL DE 2024.
URUAPAN, MICH.- Como diputados de oposición -de ganar la elección del 2 de junio y ser incluso mayoría calificada – no se incurrirá en el error de oponernos a cualquier iniciativa o petición del ejecutivo estatal, pero tampoco seremos «levantadedos», que digan si a todo lo que pida el gobernador.
«Entre nuestros compromisos está el de significar el quehacer legislativo y dejar en el pasado la costumbre de votar o todo a favor de lo que pida el ejecutivo, si se es afin, o todo en contra, su se es oposición. Tenemos claro que en el Congreso Local se debe legislar a favor de Michoacán y de los michoacanos, y no a favor de intereses personales o partidistas», señaló Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato común del PAN, PRI y PRD, a la Diputación Local por el Distrito 14, Uruapan Norte.

En desayuno conferencia de prensa ofrecido este lunes por los candidatos comunes de esos partidos en las elecciones locales -Toño Lagunas, Dulce Consuelo Mata y Juan Elvira- y la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal, Camelia Calleja Contreras, Algunas Vázquez mencionó que en los tres años recientes se han autorizado en el Congreso del Estado iniciativas o proyectos fuera de la realidad, como el teleférico que se construye en esta ciudad con un presupuesto multimillonario, cuando esos recursos pudieran haberse destinado a obras que hacen mucha falta en Uruapan, comi los libramientos norte y sur.
Sin embargo, recalcó, no se ha contemplado la idea de que en caso de ganar la mayoría del Contrato del Estado se deroguen esa y otras autorizaciones, «porque seria contraproducente. Es cierto que Uruapan no ocupa esa obra, pero tampoco podemos dejar enterrados doscientos millones de pesos, que sería lo que se tendría gastado para finales de año. Mejor nos ponemos a trabajar en construir un mejor futuro», finalizó.