Personal de Capasu ya trabaja en la reparación de una fractura en la red qué afecta 176 colonias
Guillermo Cerda León
Uruapan, Mich.- La fractura de una tubería de 24 pulgadas tendida bajo la calzada La Fuente, mantiene sin suministro de agua potable a 176 colonias aledañas a esa zona y del oriente de la ciudad, pero se espera que en las próximas horas se reanude el servicio que afecta a más de 200 mil personas.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Uruapan (CAPASU) informó esta mañana que personal técnico ya trabaja en la reparación del tramo averiado.
La fractura de la tubería sucedió desde el miércoles por la tarde, creando un horadación en el asfaltado de la calzada La Fuente, esquina con la calle Lirio, inaugurado durante la administración municipal anterior.


Apenas este miércoles se había preestablecido el servicio del agua potable en unas 60 colonias del sector oriente, luego de que sobre el Libramiento se reubicó una tubería de 14 pulgadas.
En este caso, la suspensión del vital líquido afectó a unas 90 mil personas que habitan 60 colonias.

Ahora, el impacto es mayor, pues se trata de 176 colonias y unas 200 mil personas perjudicadas.
La Capasu a través de su página de Facebook pide la compresión de la comunidad, asegurando que su personal trabaja arduamente para reparar el daño y poder así, restablecer el suministro de agua.


