Sin sorpresas quedó conformada la dirigencia nacional de Morena.
POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
Morelia, Mich. – Sin mayores sorpresas quedó conformada la dirigencia nacional de Morena, Luisa María Alcalde Lujan la nueva líder nacional, la secretaria general, Carolina Rangel Gracida y el secretario de organización el hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Beltrán.
Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió no permitir el amiguismo, influyentísimo, ni tampoco el sectarismo, o el exceso de pragmatismo sin principios, al sostener que Morena debe ser luz y paz, no ser un partido de estado, al sostener que debe quedar separado el gobierno de la República cumple con su función y Morena.

Agregó que los gobiernos de esta fuerza política deben garantizar austeridad republicana y cercanía del gobierno, no puede existir complicidad con la delincuencia organizada y cuello blanco. Aprovechó para anunciar que pedirá licencia como integrante de Morena, porque le toca “gobernar para todos los mexicanos”, por lo que aprovecho para dejar algunas reflexiones para la nueva dirigencia.
“No apostemos a la división interna, todos y todas tenemos algo que aportar, recordemos como dice el presidente, la política es principios y eficacia. Dos todos los militantes de morena deben comportarse con honestidad y sencillez, la parafernalia del poder es del pasado de corrupción privilegios, no caigamos nunca en la frivolidad, ni el consumismo y en la ambición por la ambición y el dinero, Morena es el instrumento del pueblo de México, Morena es pueblo”, comentó.
En su intervención Mario Delgado Carrillo, expresó que señaló que el movimiento ha sido decisivo para ganar la presidencia de la República, poderes legislativos locales y municipios, todo sostuvo de manera pacífica, y en donde la principal propuesta ha sido unidad y movilización.
Al hacer referencia al PRD, al cual calificó “como difundo”, sostuvo que trabajaron para evitar que les pasará lo que al Sol Azteca, no a los sectarismos y concentrarse en lo importante, se logró avanzar y refrendar el triunfo con Claudia Sheinbaum que tomará protesta, en donde el movimiento se ha fortalecido más que nunca y la unidad ha sido clave para triunfar para hacer posible el plan C, al sostener que uno de cada dos mexicanos esta gobernador a nivel municipal, por morena y tres de cada cuatro por un gobernador del movimiento.
Advirtió que la lucha por Jalisco no ha acabado, porque la meta es erradicar toda forma que “vulnere” desde su perspectiva la voluntad popular, al exponer que han ganado varios espacios en el país.
Citlalli Hernández Mora manifestó que el momento que están viviendo es la lucha de miles de hombres y mujeres, encabezado por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, se piensa como un cuidado al movimiento, se logra tomar el poder por la vía pacifica, gracias a este liderazgo, al señalar que esta por elegir una nueva dirigencia que contrastará por lo que pasa en otros partidos cuya lucha es por dinero, cargos, intereses de grupo y “unos cuentos”, en el caso de Morena es por la continuidad de un proyecto.


