- El jefe del Departamento de Protección Universitaria, Erik Mercado, precisó que hay un total de 72 cámaras instaladas en CU y en diversas dependencias de la institución; se colocarán seis que cuentan con reconocimiento facial.
Morelia, Michoacán.- El Sistema de Vigilancia y Monitoreo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha sido efectivo para brindar mayor seguridad a la comunidad nicolaita, el cual fue activado durante la gestión de la rectora Yarabí Ávila González.
El jefe del Departamento de Protección Universitaria, Erik Mercado Cortés, precisó que actualmente se cuenta con una plantilla de 72 cámaras instaladas de las cuales 60 se encuentran en el campus de Morelia y el resto en distintas dependencias como el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en las preparatorias «José María Morelos y Pavón» y “Melchor Ocampo», en el Centro Cultural Universitario (CCU), por mencionar algunas.
Agregó que, también se realizó una adquisición por parte de la Secretaría General de 10 cámaras, seis de las cuales cuentan con reconocimiento facial, y serán instaladas en los accesos a Ciudad Universitaria.
El funcionario apuntó que ha sido un logro de la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila, la activación del Sistema de Monitoreo, «por medio de su gestión es que se ha puesto mucha atención y énfasis de este centro de comando y comunicación, a partir de ahí surge la respuesta hacia las diferentes incidentes que nosotros tenemos, tiene un impacto sumamente fructífero».
Indicó que dicha herramienta ha permitido actuar de manera más rápida y con mayor eficacia a la hora de dar respuesta y atención a cualquier incidente.
Mercado Cortés precisó que, en el actual rectorado se han implementado diversas acciones para fortalecer la seguridad en la institución, “es más que nada dignificar la labor que es tan importante, porque es una encomienda sumamente compleja lo que es garantizar la seguridad tanto de toda la comunidad como de sus bienes, entonces tener preparados a nuestros vigilantes profesionalmente hablando y tenerlos sumamente equipados es necesario para que ellos puedan llevar a cabo su labor».
COMUNICADO