Por: Roberto Mestizo Chávez.
Uruapan, Michoacán.- Las 24 horas del día fueron insuficientes para que esté miércoles pudiera reabrirse el mercado Tariácuri, pues las labores de limpieza y rehabilitación de los sistemas de energía eléctrica y agua potable han sido mayores a las inicialmente consideradas.

Funcionarios municipales como el director de Alumbrado Público, Luis Emanuel Téllez Gaona, el secretario de obras públicas, Esteban Constantino, Francisco Cedillo de Jesús, director de sanidad y aseo público, el regidor Héctor Hugo de la Cruz, el secretario del ayuntamiento, Arturo Riva, señalaron lo anterior y dijeron que todavía durante la noche del miércoles al jueves, seguirán trabajando, con la finalidad de que esté jueves a las nueve horas, puedan empezar a reintegrarse los primeros 209 comerciantes.
Explicaron que la limpieza de cada local quedará a cargo de los comerciantes, mientras que las autoridades se encargan de rehabilitar servicios como energía eléctrica, alumbrado, sanitarios y limpieza en general.
Acotaron que con la finalidad de beneficiar al mayor número de personas, en el estacionamiento del mercado se habilitarán algunos locales, que en su momento se reubicarán al sitio que les corresponda.