Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Solamente quedan por levantar cuatro torres del Teleférico de Uruapan, para empezar a tender el alambrado de ese moderno medio de comunicación en la mancha urbana.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Gobierno del Estado, Gladyz Butanda, informó que las torres pendientes de levantar son la que se ubicarán en el predio de lo que fue el Cine Odeon, la de la calle Aquiles Serdán y las dos últimas, ubicadas en la zona poniente.
La funcionaria indicó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado y que a finales de septiembre estarán concluidos, para luego pasar a dos meses de prueba y finalmente ponerlo en servicio a finales de noviembre.

En el caso de la torre de la calle Aquiles Serdán, informó que se habían retrasado los trabajos por no tenerse el material adecuado, pero ya se empezó a trabajar en el levantamiento de la torre.
Sobre la torre en el antiguo Cine Odeon, cuyo predio se encuentra resguardado por la Guardia Civil desde el martes anterior, garantizó que no se tendrán daños en la plaza Izazaga, mejor conocida como Plaza de La Ranita, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha sido muy claro al señalar que en esos trabajos solamente se permitirá el acceso de camiones pesados cuando sea estrictamente necesario, pero labores como arrimar las varillas de acero, piedras, cemento, etc., se realizarán manualmente.



