Autoridades municipales piden a la población paciencia y solidaridad.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 05 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
Uruapan, Mich. – Con apenas quince camiones en servicio, más otras cinco unidades facilitados por la sociedad civil, definitivamente el servicio municipal de recolección de basura es deficiente, por lo que las autoridades municipales piden a la población paciencia y solidaridad para que esta ciudad deje de ser el gran basurero que recibieron de herencia.
Francisco Cedillo de Jesús, secretario de servicios públicos municipales informó que el parque vehicular para la Dirección de Sanidad y Limpia contiene 33 camiones recolectores de basura, pero de estos únicamente quince están en servicio, mientras los dieciocho restantes presentan diferentes fallas, sobre todo mecánicas; de estas unidades, cuando mucho doce podrán recuperarse, pero por cuestiones presupuestarias no ha sido posible comenzar a repararlos, «porque no sabemos cuanto se deberá pagar, ni sabemos de cuánto disponemos».


Por el momento, y temporalmente, el servicio municipal se presta con esos quince camiones recolectores y cinco camiones de volteo facilitados por algunos empresarios locales, se atiende a más de cuatrocientos colonias y las tenencias de este municipio, y es de esperar que sea deficiente.
«Estamos trabajando en cotizar el servicio de reparación de los camiones, la adquisición de más unidades y el rediseño de las rutas de recolección, esperamos que este mes se empiecen a ver resultados. Pero en tanto, pedimos a la población que tenga paciencia y eviten dejar las bolsas de basura en la vía pública, porque el problema empeora», finalizó.


