Aunque se han efectuado 2 previas, se requiere otra.
POR BLANCA SIMÓN ORTIZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 13 DE AGOSTO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- Aunque ya se realizaron dos termo nebulizaciones en las instalaciones del panteón municipal San Juan Evangelista, se está solicitando que se realice una más, debido a que la zona en que se encuentra es un foco rojo en materia de contagios de dengue.
Al respecto, Rogelio Herrera, administrador del cementerio señalado, comentó que antes del Día de la Madre -10 de mayo- se realizó una fumigación y otra posteriormente antes del Día del Padre, sin embargo al estar situado el camposanto en una zona donde se han presentado varios casos de dengue, se está solicitando que se realice otra termonebulización.

Comentó que el panteón municipal San Juan evangelista tiene una extensión de 9.5 hectáreas y en esta temporada es factible que crezcan las malezas y hierbas lo que también es un hábitat para el mosquito, por ello es que se solicita la fumigación para acabar con los insectos que se encuentran en el área.
Refirió que en tanto se realiza esa termonubilización, la Jurisdicción Sanitaria 05 les hizo entrega del químico denominado abate, mismo que se coloca en cada uno de los floreros de las tumbas a fin de que no se reproduzca el mosquito Aedes Aegypty qué es el responsable de la transmisión del dengue paludismo zika y chikungunya.
Finalmente exhortó a las personas que visitan las tumbas de sus seres queridos, a que utilicen repelente a fin de evitar ser picados por algún mosquito.


