Electores fueron increpados por intentar tomarse fotografias durante jornada electoral
Por Saraí Rangel

Morelia, Mich.- En la casilla de la sección electoral 1160, ubicada en el fraccionamiento Cosmos de Morelia, ciudadanos electores se confrontaron con representantes, el motivo, no se les permitió tomarse fotografías al momento de colocar sus boletas en la urna.
Asistentes electorales se hicieron de palabras con votantes que cuestionaron el por qué «a unos sí y a otros no», luego de que personal del IEM que acudió a emitir el sufragio se tomó una fotografía.
«Yo también tengo derecho, o qué ¿somos ciudadanos de segunda?», cuestionó una votante a quien se increpó cuando sacó su celular para la selfie.
Las personas del Instituto Electoral de Michoacán, fueron empáticos y señalaron a la CAE encargada de la casilla que la ciudadanía está también en su derecho de tomarse fotos.
«La secrecía está al interior de la urna», se escuchó decir a la funcionaria del órgano local, quien estimó que si llegaran medios de comunicación, tendrían todo el derecho de registrar visualmente, al igual que los ciudadanos.
Con una actitud prepotente la CAE grabó y fotografió al personal del IEM, lo cual sí incurre en una violación de sus derechos, pese a que ya se habían acreditado plenamente.
Al interior de la casilla, un conato de enfrentamiento se advirtió, pues un asistente electoral retó a los golpes a uno de los electores quejosos «nos vemos allá afuera, pero trae con qué».
Uno de los argumentos radicó en el hecho de que funcionarios de todos los niveles desde la presidenta Claudia Sheinbaum, hasta el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y otros personajes de la política mexicana, presumieron su voto ante los medios y las redes sociales, «yo también quiero subir mi foto a mis redes, ¿por qué unos sí y otros no?, se volvió a escuchar.
Finalmente, se disipó el desencuentro.