Tengo conocimientos en derecho pero además, por formación personal, me interesa que todos estemos bien atendidos.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 05 DE MAYO DE 2024.
Uruapan, Mich. – Soy la persona ideal para ser tu voz en la Cámara de Diputados; soy una persona con amplios conocimientos en derecho, pero que además, desde muy pequeña ví en mi familia un amplio sentido de responsabilidad y solidaridad con los demás.

Así lo señaló Camelia Calleja Contreras, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal por el 09 Distrito Electoral, con cabecera en Uruapan.
En entrevista concedida a Edgar Andrade Bolaños para abc de Michoacán, Camelia Calleja, una empresaria con reconocimiento estatal, indicó que aunque anteriormente ya se le había invitado a participar en la política, se decidió a hacerlo hasta ahora sí ver que el país se está convirtiendo en propiedad de un grupo o una sola persona, sin que nadie haga algo para evitarlo.
«Tenemos un Congreso de la Unión sometido a las órdenes del Poder Ejecutivo, que ha desmantelado las instituciones que nos garantizaban derechos constitucionales como la salud, la libre expresión y no descansan en su interés en acabar con el derecho a la información y con el derecho a la justicia, para lo cual pretenden poner condiciones al Poder Judicial», dijo.
Lo único que interesa a la mayoría de Diputados Federales y Senadores es que se tengan leyes e instituciones a modo del titular del poder ejecutivo, aunque para ello deba desaparecer al Poder Judicial, que se encarga precisamente de defender al pueblo de los abusos de poder.
Señaló que es parte de una familia sin estrecheces económicas «mi padre llegó a contar con más de mil trabajadores, pero antes de pensar en comprar un nuevo automóvil, le preocupaba saber las necesidades de la gente que con él trabajaba; de él aprendí ese sentido de responsabilidad social».
Señaló que como diputada federal dará especial atención a temas como la educación, «pues es indispensable educar bien a nuestros hijos, recuperar las escuelas de tiempo completo y que se vuelvan a impartir materias como civismo y ética, si se desea formar ciudadanos mexicanos de bien».
Consideró también de gran importancia impulsar el desarrollo económico, «pero de manera tal que los estímulos que se entreguen a empresarios y emprendedores se reflejen en mejores condiciones para la clase trabajadora, con salarios bien remunerados, con derechos de la seguridad social, con hombres y mujeres que perciban ingresos equitativos. Si la población vive en esas condiciones, tendremos una sociedad interesada y dedicada al desarrollo».
En cuanto al medio ambiente, dijo que se debe encontrar el equilibrio entre la explotación del campo y el cuidado al medio ambiente «para garantizar el crecimiento económico, pero sin acabar con nuestros recursos naturales».
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a acudir a votar este 2 de junio, y hacerlo por los candidatos de Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRI y PRD.