Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- La obstrucción en la construcción de una obra como el teleférico de Uruapan podría representar la constitución de un delito, precisó el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Torres Piña, esto al ser cuestionado sobre el tema durante entrevista con medios de comunicación.

Al respecto, la noche del pasado 14 de septiembre se registró un ataque contra elementos de la Policía municipal de Uruapan, enfrentamiento que dejó un uniformado caído, y lo cual derivó en la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia y el posterior desfile Cívico Militar.
En este sentido, el presidente del municipio aguacatero, Carlos Manzo, ordenó la suspensión de los trabajos de construcción y ‘clausuró’ esta obra a manera de presión para que se garanticen condiciones de paz y seguridad.
Ante esto, durante la semana se reunieron autoridades estatales, municipales y la Fiscalía para abordar el tema, generar acuerdos y reforzar la coordinación.
Sin embargo, a pesar de que se informó que hubo avances en el tema, Manzo informó la noche de este domingo a través de un video en sus redes sociales que continuará la suspensión de trabajos en la estación ubicada en la Plaza Ágora.
Será hasta el 25 de septiembre que se reúnan el munícipe y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para poder retomar acuerdos y avanzar en temas de seguridad.