Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Los gastos que se generen durante el Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que tendrá lugar en el Estadio Morelos, será absorbido por el Congreso del Estado de Michoacán, informó el integrante del Comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán Vélez.
Sin establecer cuánto costará la renta del inmueble, el legislador precisó que el gasto no se tiene aun considerado, a inicios del año solo se observa los gastos que se generan por aquellas sesiones solemnes que ya están instauradas como es el caso de Apatzingán y Zitácuaro, en el caso de la primera el traslado de personal, del estrado, así como de las curules tienen un monto de cerca de $700,000.

El diputado si bien dijo que es una decisión del ejecutivo del Estado, y él estará presente como diputado de la 76 Legislatura, no comparte esta situación, ya que esta actividad cuesta horas hombre, porque se tiene que trasladar el escenario, y se tiene que hacer un acto político en el Estadio, donde se esta cumpliendo un deseo, dio un voto de confianza en que se pueda reconsiderar esta postura de parte del mandatario estatal.
Itze Camacho Zapien, diputada electa de Morena, por su parte se dijo respetuosa de la decisión, pero enfatizó parece tener como fin de demostrar «fortaleza política», y no lo ve necesario.
«Depende como lo llenes, si lo llenas pagando por ir, y si las llenas porque la gente realmente te apoya, ahí está la diferencia. Esperemos, ver cómo resulta y quién quiere ir por su voluntad, pero si es un tema de fortaleza política, yo quiero gente que me siga porque me quiere y no porque le pago», expuso.
Precisó que cada quien tiene sus ideas en relación a este informe, y si el gobernador decide que en el Estadio Morelos, es su punto de vista.