- A partir de enero se aplicarán rigurosamente los reglamentos
Por: Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Se terminó el «periodo de gracia» para los motociclistas, pues a partir de enero no solamente perderá vigencia el programa de no multas ni infracciones, sino que se aplicarán con todo rigor los reglamentos correspondientes.
Lamentablemente los conductores de ese tipo de unidades no entendieron el objetivo de ese programa, que era aprovechar unos meses para ponerse al día y creyeron que se les había dado un cheque en blanco para hacer lo que quisieran, dijo el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
El edil dijo que desafortunadamente el número de quejas contra motociclistas fue en aumento, sobre todo por manejar imprudentemente, no portar casco protector, ir tres o más pasajeros en una unidad, etc.
Agregó que también aquellos que «arreglan» sus máquinas para que se escuchen más potentes serán objeto de sanciones, pues existe un reglamento ambiental que establece niveles máximos de sonidos y horarios, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y también aquí actuaremos, finalizó.