Por Michel Ortiz
Uruapan, Mich.- De manera indefinida permanecen tomadas las instalaciones del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de este Uruapan; por integrantes de distintos sindicatos.

Dicha acción es realizada con el objetivo de exigir a las autoridades estatales la destitución de la jefa de Recursos Humanos, de Enfermería y de Administración, ante conflicto de intereses y presuntos actos de corrupción con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 21, señalan los manifestantes.
El nosocomio únicamente brinda atención en el área de urgencias, tococirugía, hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos de menores y adultos; con el cierre de las áreas de gobierno tomadas, jefatura de enseñanza, todos los servicios administrativos, la caja de cobro y consulta externa.
Dicha toma se originó luego de la presunta destitución ilegal de Hugo Estrada García, director del hospital, acción atribuida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 21, encabezado por Laura Ramírez Almanza.
Con cartulinas y lonas, el personal manifestó su respaldo al director y advirtió que la toma permanecerá de manera indefinida hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud intervengan formalmente en el conflicto.


