Niegan presencia de explosivos lanzados desde un dron
Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Luego que trascendiera esta mañana un tiroteo en las inmediaciones de la presidencia municipal de Zinapécuaro, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que ya se reestableció el orden en la zona, y derivado de este hecho se detuvieron a tres personas.
Precisó que esta situación obedece a una pugna por el territorio entre integrantes de grupos delincuenciales.

Como acciones tomadas al respecto, se reforzó la seguridad en la zona con patrullajes y elementos policiacos estatales y federales; se tiene coordinación y comunicación con el presidente municipal, Jordan Reyes; y se mantiene activa la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instalada entre Zinapécuaro y Queréndaro, misma que atendió de manera inmediata el llamado de emergencia que hicieron pobladores y el mismo presidente municipal, según comentó.
En este sentido, descartó que el atentado fuera un ataque directo en contra de la alcaldía: «fueron tiros al aire lo que hubo, no hay dañada la fachada de la presidencia», dijo, descartando también la versión que señalaba el lanzamiento de un objeto explosivo tirado desde un dron.
Sin embargo, sí reconoció que había casquillos tirados y se reportó la quema de un poste donde había instaladas cámaras del c5.
Adelantó que el día de mañana habrá una reunión con el edil para ver cuál es la situación y sus necesidades; finalmente comentó que la alcaldía opera con normalidad.


