Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Luego de la sorpresiva, o no, renuncia de Adrián López Solís al cargo como Fiscal General del Estado, mucho se especuló sobre su próximo encargo; se habló de que se retiraría de la vida pública, y también se dijo que podría fungir como asesor en el extranjero.
Lo cierto es que López Solís se queda en Michoacán, esto confirmado por en el propio Periódico Oficial del Estado, donde se le asigna la Notaría Pública 178, con sede en Quiroga, capital de las carnitas.

Otros beneficiarios son Nicolás Maldonado Millán, actual coordinador de fiscalías con la Notaría 6 del distrito judicial de Uruapan; y Teresa Ruiz Valencia, quien fue directora del Registro Civil durante la administración de Silvano Aureoles Conejo; ambos son cercanos a López Solís.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio a través de sus redes sociales, Adrián López Solís anunció su renuncia como Fiscal General, efectiva al 20 de agosto de 2025, una salida anticipada con poco más de 3 años, pues el encargo por el que rindió protesta era por 9 años.
Antes de partir, el19 de agosto, el aún Fiscal será el encargado de recibir a nombre de la institución la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, galardón que otorga el Congreso del Estado “por su aportación al régimen constitucional”, en sesión solemne desde la tres veces heroica Zitácuaro.