Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Un promedio de mil pesos por niño, fue lo que destinaron Los Reyes Magos que este lunes visitaron zonas populares, y se surtieron en los mercados del juguete que se instalaron en la zona centro.

Por supuesto que hubo presupuestos mucho más modestos, de unos 500 pesos, y también hubo quienes pudieron disponer de más recursos, pues por ejemplo, un camión a control remoto, de tamaño mediano y con algunas funciones especiales, tenía un costo de 2,500 pesos.
Pero en lo general, Melchor, Gaspar y Baltasar optaron por adquirir juguetes tradicionales como carritos de fricción, dinosaurios articulados, metralletas luminosas, muñecas, bebés, carruseles, unicornios luminosos, etc.
Y aunque en muchas «cartitas» los niños pidieron tabletas o teléfonos móviles, preferiblemente Iphone 16, esas solicitudes quedaron completamente descartadas.
A la venta casi no hubo muñecas Barbie, y sobraron otras muñecas de tipo Monster, aunque los personajes de esta temporada fueron los del resucitado Mario Bros.
En cuanto a las ventas, aunque a las 22 horas de este domingo los comerciantes aún exponían la mitad de sus mercancías, tenían confianza en que «las ventas buenas apenas van a comenzar».