Urge que la Secretaría Federal de Infraestructura Comunicaciones y Transporte active sus brigadas.
POR REDACCIÓN, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 05 DE AGOSTO DE 2024.
Cherán, Mich. – Conforme avanza la temporada de lluvias, la falta de mantenimiento de las carreteras federales se percibe en cuanto a la dimensión de los baches, tal y como lo denuncian los ciudadanos de la región meseta purhérepecha donde la carretera Carapan-Playa Azul presenta zonas muy complicadas para todo tipo de vehículos.
En varias zonas que comprenden los municipios de Uruapan, Paracho, Cherán y Chilchota, existen baches de hasta dos metros de largo, en algunos casos con una profundidad considerable, por ello, es importante que los conductores manejen con precaución para evitar accidentes.

Aunado a ello, el nulo trabajo de mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, hoy día muestra grandes cantidades del azolve que arrastra la lluvia a a las cunetas, sin dejar de lado, la irresponsabilidad de automovilistas que arrojan su basura, lo cual duplica la problemática cuando las corrientes pluviales cubren y dañan la carpeta asfáltica.