Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Luego de que el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, adelantara que está por concluir la primera etapa de la rehabilitación de la Calzada B. Juárez, en sus carriles de poniente a oriente, y prácticamente de inmediato comenzará una segunda etapa, desde la gasolinera que se encuentra frente a la Central Camionera hasta la avenida Chiapas, vecinos de la calle Filomeno Mata solicitan que esa vía también sea rehabilitada.

A través de redes sociales, el presidente municipal asegura que esta semana quedará concluida la primera etapa de esa rehabilitación, que prácticamente consistió en retirar la carpeta asfáltica y colocar una nueva.
Pero en cuanto se supo del inicio inmediato de la segunda etapa, vecinos de la Filomeno Mata piden que se trabaje también en esa calle.
La calle Filomeno Mata es la lateral sur de la Calzada B. Juárez, desde las oficinas del INE hasta pocos metros antes de la gasolinera mencionada.
Debido a la falta de mantenimiento y al paso de vehículos pesados -camiones cargados de toneladas de aguacate y camiones del servicio de transporte urbano de pasajeros-;dicha arteria se encuentra muy dañada desde hace varios años, sobre todo en sus tres últimas cuadras, que en temporada de lluvias se convierten en auténticas lagunas.