Exigieron al OOAPAS atender el desabasto de agua.
POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 14 DE JULIO DE 2024.
Morelia, Mich. – Ante la falta de agua que incluso puede prolongarse por dos semanas, vecinos del fraccionamiento Punta Floresta en Morelia, exigieron al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ya que incluso el responsable de ponerla, se le ha identificado solicitar dinero para otorgar este servicio.
Al informar que han hecho varios reportes al OOAPAS, pero a ninguno se le da seguimiento, exigieron atención ante la situación que priva en la colonia, ya que sostuvieron que han identificado que en algunas colonias los vecinos se tienen que juntar para darle dinero al bombero y «sobornarlo» para que «eche agua».

Al dar su testimonio de cómo pueden pasar hasta dos semanas sin agua, y aunque han reportado los hechos ante el OOPAS, no han tenido respuesta, detallaron que se trata de 600 viviendas, la mitad son casas y el resto son departamentos, cuando ponen el agua se llenan primero las casas y como 10 horas despues aproximadamente empieza a caer en los hogares faltantes.
«A veces solo la prende 4 o 5 horas nomas para que no digan y pues a los que vivimos en edificios no nos cae agua», dijo Oscar, uno de los vecinos afectados, otra de las vecinas pidió a las autoridades encargadas estar al pendiente de que no falte el agua, ya que se trata de varias familias.
Una de las vecinas explicó continuamente acuden al organismo de agua, pero ahí les señalan que no tienen reporte de que existan fallas en la bomba o que se esté dando mantenimiento al pozo de agua, «la cuestión es que el bombero no la pone, si llega a existir algún problema en la bomba se espera hasta el día que les toca para poner el suministro de agua».
Otra residente del fraccionamiento Punta Floresta, sostuvo que de manera constante hay justificaciones que consideró no son válidas, «nos comentan que el bombero que es la persona que está encargada de echar el agua está de vacaciones, no contesta el teléfono, nos dice que hay una falla en la bomba, que si un tubo, que si no sé cuánto, no es un servicio constante, la necesidad es primordial porque es un servicio de primera necesidad a las familias nos vemos afectadas, porque no tenemos cubierta esa necesidad y de repente nos quedamos sin agua, porque nadie nos avisa y si es urgente que nos resuelvan», añadió.
Antonio Reza vecino de este fraccionamiento, mencionó: «Los problemas de desabasto de agua que tenemos en dicho fraccionamiento ya hemos hablado continuamente con el bombero, pero siempre el pretexto de que se descompuso la bomba, se fue la luz, cayó un rayo y se descompuso o nos dicen que el hombre está de vacaciones hay un pretexto para la falta de agua»