Junto con madres buscadores emite un reclamo por los desaparecidos, el asesinato de menores y el cierre de estancias infantiles.
POR SARAÍ RANGEL, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 21 DE ABRIL DE 2024.
Morelia, Mich. – «Lo peor que puede sucederle a nuestro país es que normalicemos la violencia», sentenció la candidata a la Presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez Ruiz, en su visita a Morelia.
Invitada por Madres Buscadoras en Michoacán y Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, la abanderada del PAN, PRI y PRD se presentó en la plancha del Jardín Morelos, donde fueron puestos de manera simbolica cientos de pares de zapatos de menores, para representar las más de 13 mil muertes de niños y niñas en el país.

En ese sentido hizo un llamado a los medios de comunicación para que se dejen de emitir noticias donde se normalice la violencia «que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a qué asesinen a un niño o a una niña».
Galvez Ruiz enfatizó que el dolor de 13, 431 muertes debe ser semilla de justicia, antídoto contra el olvido, «nos convoque a trabajar por un México donde ningún pierda la vida en un acto de violencia».
En su manifestación por las infancias, la candidata a la presidencia reclamó la falta de recursos para familias refugiadas por la violencia y el cierre de las estancias infantiles.