América Juárez Navarro
Morelia, Mich.-Zamora se mantiene como la tercera ciudad más violenta del país, afirmó el diputado representante del Distrito 06 de Zamora, David Martinez Gowman.
Manifestó que Zamora es la tercera ciudad más violenta del país, no solo del estado. «Si ustedes ven la semana pasada amanecimos como la ciudad más violenta del país y del estado, entonces pues se vive una situación complicada», añadió.

Expuso que tienen que trabajar en las mesas de seguridad, porque en este tema se está fallando desde el municipio, el estado y la federación, ya que los delitos más graves están relacionados con el crimen organizado.
También instó a que se integren a los empresarios y los industriales del municipio, para atacar las causas de la delincuencia y generar fuentes de empleo para apartar a los jóvenes de las actividades criminales.
Recordó que Zamora colinda con diversos municipios que también tienen temas de inseguridad, por lo que para detener el llamado efecto cucaracha se requiere coordinarse con todas las localidades de esta región a fin de detener este fenómeno.
El diputado local por esta región indicó que existe voluntad del presidente municipal de Zamora para acercarse al gobernador, sin embargo dijo, hace falta reforzar más porque la ciudadanía exige resultados.