- No hay personas afectadas.
Apatzingán, Michoacán.- La tarde de este miércoles, delincuentes hicieron estallar dos explosivos improvisados, los cuales fueron lanzados desde un dron en el Balneario Palo Alto y otro más en la entrada a la población de la Hacienda de la Huerta, sin que hubieran personas afectadas a consecuencia de lo sucedido.
Un fuerte estallido fue escuchado por habitantes de la población de Palo Alto y Hacienda de la Huerta de dicha demarcación, quienes de inmediato se resguardaron y solicitaron la presencia de las autoridades en dicho sitio.
En cuestión de minutos al área arribaron oficiales de la Policía Municipal, SEDENA y Guardia Civil, mismos que en la vía pública hallaron esquirlas y pedazos de lo que se presume es un explosivo “hechizo” y al revisar confirmaron que no había afectaciones.
Siendo reforzadas las labores operativas y preventivas en la zona.
Agresiones como la antes narrada han sido calificadas por fuentes de inteligencia castrense como actos desesperados de células delictivas, para tratar de hacerse del control del territorio con base a generar miedo en la población, sin embargo, recalcaron que los operativos desplegados en la Tierra Caliente habrán de continuar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de los pobladores.