lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalEstudio revela que el cultivo de aguacate está en peligro por el...

Estudio revela que el cultivo de aguacate está en peligro por el cambio climático

Esto debido a que el aguacate es especialmente vulnerable a las sequías.

POR REDACCIÓN, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 14 DE MAYO DE 2024.

LONDRES, INGLATERRA.- Un informe de la organización benéfica británica ‘Christian Aid’ advirtió en su más reciente informe que el aguacate en los principales países exportadores de este fruto, como México, España, Perú o Chile, se encuentran bajo amenaza debido al cambio climático.

Esto debido a que el aguacate es especialmente vulnerable a las sequías, ya que requiere mucha agua para su producción. Ante esta situación, la organización anticipa un declive sustancial en las áreas de cultivo del fruto, mientras que para 2050 prevé que disminuyan entre un 14 por ciento y un 41 por ciento.

México, el mayor productor de aguacate del mundo, se verá obligado a tomar medidas ante este factor, reduciendo sus áreas de cultivo en un 31 por ciento para 2050. Los investigadores afirman que esto pasaría incluso si el aumento en la temperatura media global se limita a menos de 2 grados centígrados, mientras que, si se superasen los 5 grados, las áreas de cultivo disminuirían en un 43 por ciento.

Ante esta situación, la organización insta a los países a reducir las emisiones de carbono y a acelerar la transición a la energía limpia.

Asimismo, propone establecer impuestos a las empresas de combustibles fósiles y destinar los fondos obtenidos al Fondo de Pérdidas y Daños para ayudar a personas perjudicadas por el cambio climático, como, por ejemplo, los agricultores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

×