- Tiene 25 años en funcionamiento.
Por: Blanca Simón Ortiz.
Uruapan, Michoacán.- A más de 25 años de su funcionamiento, la planta tratadora de aguas residuales Santa Bárbara trabaja a un 40 por ciento de su capacidad por lo cual se requiere de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para su rehabilitación.
Luis Manuel Magaña Magaña director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) informó que dicha infraestructura estuvo en el olvido, ya que no fue prioridad el tema de saneamiento.
Consideró que hay una buena acción para la Planta San Antonio, dado que se firmó un convenio con gobierno del estado por parte de la administración, por ello se está en mesas de trabajo con la empresa para poder revisar la operatividad que se tendrá.
Sin embargo considero importante invertir en la rehabilitación de la planta Santa Bárbara que ya es propiedad de la Capasu y que está a cargo del organismo operador y para lo cual se requeriría de unos 20 millones de pesos para que pueda trabajar al 100 por ciento y sanear el 90 por ciento del agua que llegue a esta planta.
Finalmente indicó que se buscará la manera de obtener los recursos para dicha rehabilitación y de esta manera darle una mayor vida útil a dicha infraestructura