Por: Roberto Mestizo Chávez.
Uruapan, Michoacán.- Sin desatender la prioridad que es el mantenimiento de las vialidades, personal de la Secretaria de Obras Públicas y Vialidad Municipal se ha dado también a la tarea de rehabilitar algunos espacios públicos, como es el caso del Parque Lineal Valle Dorado.
Se trata de un espacio construido hace ya algunos años en terrenos del Parque Urbano Ecológico Uruapan, y en el cual se instalaron canchas de voleibol y de basquetbol, así como juegos infantiles; incluso, se sabía que el área estaba cerrada y se tenía una caseta para el control de acceso.
Sin embargo, con el paso del tiempo se fue descuidando esa área y quedó en el olvido, sin mayor utilidad que la caseta, que era utilizada como sanitario.
A petición de los vecinos, autoridades municipales se dan a la tarea de recuperar esos espacios y devolverlos a niños y jóvenes de esa zona.
Esteban Constantino Magaña, secretario de obras públicas y vialidad, dijo que personal a su cargo aporta horas de trabajo para recuperar ese espacio, empezando por realizar labores de limpieza, que en realidad el sitio era una porquería.
Además, han pintado las canchas deportivas, limpiado, pintado y soldado los juegos infantiles y rehabilitan la caseta de acceso, además de podar el lugar.
Son labores , afirmó, que no le cuestan al municipio porque son voluntarias e incluso el pico material que se requiere es pagado con recursos propios.
«Lo que hace falta es tener deseos de hacer las cosas. Un parque como este mantiene a niños y jóvenes ocupados y lejos de vicios. Lo que si, es necesario que los adultos sean un poco más responsable y vigilen que no se vuelvan a deteriorar estos espacios, que además son utilizados los fines de semana para la convivencia familiar «, finalizó.